Asociación Colombiana de Usuarios de CDS/ISIS
| ©2004 Asociación Colombiana de Usuarios de CDS/ISIS Calle 19 No.8-81 ofc.905 Tel.+51-1-2431002 / Fax.57-1-2832073 Bogotá-Colombia

 

La principal promotora y fundadora de la Asociación fue Ana María Ocampo matemática pura, quien reunió a muchas de las empresas usuarias de ISIS en Colombia para crear una institución que sirviera de apoyo en las bibliotecas y centros y unidades de documentación.

Inicialmente se impartieron cursos para que las bibliotecas conocieran las bondades del sistema y facilitar así los procesos que llevan en cada centro.

La Asociación Colombiana de Usuarios de CDS/ISIS -ASOISIS, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya función principal es cooperar, difundir, desarrollar y mantener el paquete de programas CDS/ISIS/WINISIS y sus aplicaciones con gran efectividad. Nuestra labor ha transcendido las fronteras de Colombia y ha dado asistencia para la utilización del CDS/ISIS, en otros países de América Latina y el Caribe, asesorando Bibliotecas académicas, Centros de Documentación y Organismos Regionales como la CEPAL, Parlamento Latinoamericano y la Universidad de Tulane. Payson Center en Nueva Orleans.

En cooperación con la UNESCO, organizó en Bogotá el primer Congreso Internacional de CDS/ISIS, editó el CD-ROM “Microisis Clearing House”, organizó conjuntamente con COLCIENCIAS y la Comisión Colombiana de la UNESCO, la VI reunión Regional de Distribuidores Nacionales de CDS/ISIS, en colaboración con el Archivo General de la Nación (Colombia) y la Asociación Latinoamericana de Archivos, desarrolló una importante aplicación para la automatización de archivos, que fue públicamente distribuida en toda la Región de América Latina.

ASOISIS ha sido incluido entre los proyectos regionales demostrativos que son auspiciados y difundidos por la UNESCO en el marco del Programa para el Fortalecimiento de los Sistemas y Servicios Nacionales de Información para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (INFOLAC). De acuerdo a lo anterior la UNESCO ha autorizado a ASOISIS para difundir el programa CDS/ISIS y sus aplicaciones, impartir cursos de entrenamiento y dar asesorías a todo tipo de usuarios, tanto en Colombia como en el Extranjero. Actualmente ASOISIS en convenio con Multimedium-SI distribuye en Colombia el software DocuManager sistema de gestión documental integrado, desarrollado por la Sra. Guilda Ascencio experta en el manejo de todas las herramientas de CDS/ISIS.
index cu